INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » Uncategorized » 7 especialidades en las que pueden formarse los graduados en Enfermería

    7 especialidades en las que pueden formarse los graduados en Enfermería

    La Enfermería es una profesión con un peso creciente en el sistema de salud y que profundiza cada vez más en cada una de las disciplinas sanitarias . Aunque durante su estancia en la Escuela Universitaria de Povisa, los estudiantes adquieren un amplio conocimiento teórico y práctico de todos los ámbitos de actuación de la Enfermería, es necesario presentarse a una oposición para convertirse en un enfermero o enfermera especialista. A través del examen EIR (Enfermero Interno Residente), los graduados en Enfermería se pueden formar en hasta en 7 especialidades recogidas en el Real Decreto 450/2005. Te explicamos en qué consisten:

    Enfermería Obstétrico-Ginecológica

    Conocidas comúnmente como “matronas”, son los y las profesionales encargados de acompañar a las madres e intervenir durante el embarazo, así como en el parto y postparto. Además de estas funciones, la Enfermería Obstétrico-Ginecológica vela por la salud sexual y reproductiva de la mujer a lo largo de toda su vida.

    Enfermería de Salud Mental

    Las enfermeras y enfermeros de Salud Mental son profesionales de referencia para pacientes afectados de enfermedades como la esquizofrenia, los trastornos de la alimentación o los casos de estrés post-traumático. El objetivo principal de la Enfermería de Salud Mental es brindar atención y apoyo a las personas con enfermedades mentales y ayudarles a convivir con su patología.

    Enfermería del Trabajo

    Esta especialidad tiene como centro a los trabajadores y busca promover la salud en el ámbito laboral, prevenir enfermedades, y proteger al personal de los riesgos derivados de su actividad.

    Enfermería Geriátrica

    La Enfermería Geriátrica se dirige a las personas mayores de 65 años, sus familias y la comunidad que les rodea. Su principal meta es asegurar que estos pacientes tengan un envejecimiento dotado de la máxima calidad de vida.

    Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos

    Según la Organización Mundial de la Salud, la Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos es la responsable de la seguridad del paciente quirúrgico. Estos especialistas están presentes principalmente en quirófanos, así como en salas de anestesia y recuperación, y colaboran con el equipo de cirugía y anestesia en el cuidado de los pacientes durante las intervenciones. Otra de sus funciones es la preparación del paciente antes de la cirugía y su recuperación en el posoperatorio.

    Enfermería Familiar y Comunitaria

    La Enfermería Familiar y Comunitaria es, según la OMS, “el primer nivel de contacto en el acceso al sistema de sanitario”. Esta profesión busca promover la salud y prevenir la enfermedad en la comunidad.

    Enfermería Pediátrica

    Con esta disciplina se atiende a pacientes de entre 0 y 15 años y, según el BOE, se fomenta el vínculo afectivo, la lactancia materna, la incorporación de los padres en el cuidado del menor y su educación para la salud.