DisCamino hace escala en Cepovisa los próximos 9 y 12 de mayo

Cepovisa acogerá los próximos 9 y 12 de mayo un doble encuentro con DisCamino. Los miembros de la asociación fundada por Javier Pitillas compartirán con los estudiantes de Enfermería, en esta primera cita, sus historias de superación y el inmenso trabajo que todos sus integrantes llevan a cabo y que se ha visto reconocido con distinciones tan relevantes como la Medalla de Orden de Mérito Civil de la Casa Real, Vigués Distinguido del Ayuntamiento de Vigo o la Medalla Castelao de la Xunta de Galicia.

DisCamino nació en 2009 para ayudar a personas con discapacidad física y psíquica a realizar el Camino de Santiago en tándems adaptados, una iniciativa del sordociego Gerardo Fernández y de Javier Pitillas, entrenador de atletas invidentes y policía local de Vigo.  En la actualidad, centran sus actividades en el entrenamiento de ciclismo y senderismo adaptados, charlas en colegios e institutos, rutas de media y larga duración y pruebas deportivas puntuales.

Ribera Povisa acompaña desde 2015 a los miembros de DisCamino en todas sus actividades, de las que hace partícipes ahora a los alumnos y profesores de Cepovisa con estos encuentros que aportarán, seguro, una gran fuente de motivación.

Dónde: Cepovisa.

Cuándo (cambio de fecha):

  • Lunes 9 de mayo a las 15 horas: 1º de Enfermería.
  • Jueves 12 de mayo a las 19 horas: Estudiantes de Enfermería.
  • Estudiantes de 3º y 4º curso, en formato on-line.