Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

PERFIL PROFESIONAL DEL TÍTULO

¿Qué se aprende a hacer? Procesar muestras histológicas y citológicas, seleccionar y hacer la aproximación diagnóstica de citologías ginecológicas y generales; colaborar en la realización de necropsias clínicas y forenses, de manera que sirvan como soporte al diagnóstico clínico o médico-legal, organizando y programando el trabajo y cumpliendo criterios de calidad del servicio y de optimización de recursos, bajo la supervisión facultativa correspondiente.

¿En qué ámbitos se trabaja? En el sector sanitario, en organismos e instituciones de ámbito público y en empresas privadas; en atención tanto primaria como especializada, así como en centros de investigación. Además realiza su trabajo bajo la supervisión del facultativo correspondiente.

¿Qué ocupaciones se desempeñan? Técnico superior en Anatomía Patológica y Citología; Técnico especialista en Anatomía Patológica y Citología; Citotécnico; Ayudante de Forense; Prosector de autopsias clínicas y médico-legales; Tanatopractor; Colaborador y asistente en biología molecular; Colaborador y asistente de investigación.

¿Qué título se obtiene? Técnico superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Duración: 2.000h. repartidas en dos cursos académicos.

>> Accede aquí al Currículo del curso de ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.