Influencers y sanitarios: 11 profesionales del mundo de la salud que están en las redes

Los influencers sanitarios son cada vez más abundantes, y es que las redes sociales son una gran herramienta para divulgar conocimientos y conocer nuevas perspectivas sobre temas de salud. Recopilamos 11 influencers sanitarios a los que seguir para aprender a través de las redes.

@Ebevidencia

La enfermera Azucena Santillán es una divulgadora sanitaria centrada en compartir reflexiones sobre la Enfermería Basada en Evidencias (EBE) a enfermeros y futuros enfermeros.

@mienfermerafavorita

Ampliamente conocida en Instagram y Twitter, esta joven enfermera se ha convertido en una de las influencers sanitarias de más éxito. Además de sus interesantes contenidos dentro de las redes, Esther Gómez colabora con medios como RNE y es docente.

@enfermerojorgeangel

Jorge Ángel, enfermero en un hospital madrileño, desmiente bulos, da trucos y comparte anécdotas con sus casi dos millones de seguidores en TikTok. Es uno de los influencers sanitarios más populares de esta red social.

@enfermera_saturada

Humor y divulgación se dan la mano en la famosísima cuenta de Instagram de Héctor Castiñeira, el enfermero y escritor lucense que da vida a Enfermera Saturada.

@RadiologiaClub

Detrás de @RadiologiaClub está Miguel Ángel de la Cámara Egea, técnico especialista en radiodiagnóstico y uno de los influencers sanitarios más conocidos dentro del mundo de la Radiología gracias a sus cuentas de Twitter y Facebook. Su contenido se centra en nuevas técnicas y noticias de actualidad.

@RX_SALUD

@RX_SALUD o Radiología & Salud es una cuenta gestionada por el influencer José Juan López Valera, técnico superior en imagen para el diagnóstico. Sus perfiles en Twitter y Facebook se centran en compartir información interesante sobre Radiología a sanitarios, estudiantes y curiosos.

@JorgeArellanoAp

Este técnico especialista en radiodiagnóstico es todo un referente en Twitter por compartir las novedades del sector y aportar curiosidades y anécdotas sobre esta interesante profesión.

@ecografiafacil

Antonio Lanzas, técnico superior en imagen para el diagnóstico, es especialista en la realización de ecografía general, ecografía mamaria, ecografía musculo esquelética, ecografía Doppler y ecografía pediátrica. Comparte su dilatada experiencia en sus perfiles de Twitter y Facebook.

@enfermeratweet

El enfermero catalán Jordi Mitjà Costa, en Twitter @enfermeratweet y en la web Enfermería Blog, es uno de los influencers sanitarios más destacados por sus contenidos sobre salud mental, recursos y consejos.

@DUEdevocacion

Con más de 20.000 seguidores en Twitter, Teresa Pérez es una de las influencers de Enfermería más reconocidas al tener su propio blog de salud y colaborar con otras personalidades de la red.

@Creative_Nurse

Silvia Sánchez es, probablemente, la influencer sanitaria más creativa. La cuenta de Twitter de esta enfermera está centrada en compartir infografías sobre trucos, apuntes, novedades y multitud de temas sanitarios.